Más derechos, más democracia: III República

La abdicación del Rey responde a una situación de una sociedad que exige un cambio real en nuestro país, exigencias que chocan con un marco institucional ya obsoleto y en declive.
Cambio político en torno a una exigencia de democratización que choca con el intento de una sucesión en la Jefatura del Estado por el método hereditario. Las movilizaciones llevan exigiendo en toda España una democracia real y quiere decidir qué jefe de Estado quiere.
El debate político en nuestro país se sitúa en estos momentos entre un polo democrático que exige el cambio y un polo continuista en torno a un sistema que quiere mantener sus privilegios, frente a unas sociedad que les señala con el dedo como responsables de la crisis.
Izquierda Unida de Morata de Tajuña y el conjunto de IUCM pondrá toda su energía y todo su empeño en impulsar un escenario unitario que trabaje por una alternativa social y democrática a la crisis que vive nuestro país, a través de la conformación de un bloque social que venza las políticas de austeridad en Madrid en 2015.
This entry was posted on 2 de junio de 2014 at 18:28. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Publicar un comentario