Noticias Circunvalación Sur



El día 21 de mayo salió a exposición pública el Estudio informativo de la carretera variante M-302 de Morata de Tajuña, más conocida como la circunvalación sur. Esta carretera, siempre según la Comunidad de Madrid, va dirigida a solventar el problema que causa el tráfico pesado transitando por dentro del casco urbano de nuestro municipio.


Izquierda Unida siempre se ha posicionado contraria a este proyecto. Nos mantenemos firmes en nuestra postura y decimos si a una variante, pero no por el sur del municipio, no a una carretera partiendo nuestra vega en dos. No queremos alquitrán ni humos contaminantes por nuestro pulmón más preciado. Esta variante nos parece una puñalada a uno de los mayores tesoros para Morata: la vega. Izquierda Unida se basa en dos puntos fundamentales para decir no a esta variante:


  1. Altera gravemente la vida cotidiana de la vega, y por ende la de Morata. Estropea muchas tierras de cultivo, desgajando la tierra donde nuestros antepasados trabajaron tanto, y donde nuestros hijos pueden trabajar. Para nosotros la vega es una asignatura pendiente, un sitio de donde sacar futuro para Morata, y desde luego la mejor forma de impulsar la rentabilidad de la vega no es construir una carretera.

  2. No soluciona el problema del tráfico pesado. El tráfico pesado se genera en la zona norte del municipio, por tanto no nos parece ni lógico ni tolerable que se haga la carretera que alivia a Morata del tráfico pesado en el sur, porque sería hacer dar una vuelta considerable a los vehículos pesados, contaminando directamente la vega.


Por estos dos puntos básicos y por muchos más detalles que tiene este aberrante proyecto Izquierda Unida dice no a la variante sur, apostando firmemente por las variantes norte y noroeste, que nos parecen más lógicas, sostenibles y efectivas para solucionar el grave problema que tiene Morata con el tráfico pesado. Si quieres obtener más información sobre la carretera variante M-302 (circunvalación sur) visita nuestra página web, www.iumorata.com.


PORQUE LA VEGA ES FUTURO, NO A LA CIRCUNVALACIÓN SUR