Gordo pide que la designación del Presidente de Caja Madrid se de en el seno del Acuerdo de Estabilidad

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, se ha referido hoy al nombramiento del nuevo presidente de Caja Madrid y ha expresado su confianza en que la propuesta se haga en el seno del Acuerdo de Estabilidad. Además, se ha mostrado partidario de que la persona elegida se dedique exclusivamente a la caja.

Ante el cruce de informaciones en torno al proceso de renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid, Gordo subrayó que “la culminación de cualquier acuerdo deberá pasar por el amplio Acuerdo de Estabilidad alcanzado entre la casi totalidad de las fuerzas madrileñas con representación en la Asamblea General”.

En este sentido, recordó que la materialización del acuerdo en lo que respecta a la elección del Presidente y demás miembros de los órganos de gobierno “habrá de acomodarse a lo establecido textualmente en el Acuerdo de Estabilidad, es decir, que corresponde al grupo mayoritario la capacidad de propuesta del candidato a Presidente del Consejo de Administración”.

El coordinador general de IU-CM ha insistido en la necesidad de que se cierre “este espectáculo que en nada favorece a la caja ni al proceso de renovación”.

“Tanto el presidente como el resto de los miembros de los órganos de Gobierno deberán ser elegidos en su momento en sede corporativa por los órganos de gobierno y queremos ser respetuosos con ese proceso”, concluyó.