IU saluda la actitud de la DG de Carreteras, pero insiste en la movilización

El pasado viernes 20 de noviembre se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata una reunión de vecinas y vecinos para tratar las últimas novedades de la variante planteanda para Morata de Tajuña.

En dicha reunión los representantes de los vecinos informaron de los encuentros acontecidos durantes las últimas semanas con distintos miembros de los partidos políticos, y con representantes de la Comunidad de Madrid. Como resultado de esas coversaciones se ha sacado algo que según uno de los representantes, Carlos Rodríguez, es un paso. Que cada uno considere si es grande o pequeño, pero es un paso. Estamos mejor que hace unos meses.

Las palabras de Carlos, vienen a colación del compromiso de los responsables de carreteras de la Comunidad de Madrid, a venir in situ a comprobar el estado de la zona norte de Morata, y analizar la viabilidad de la Propuesta Norte -descartada hasta el momento- y a su compromiso de no construir la variante en un clima de ruptura social y en contra de la posición del Ayuntamiento.

José María Adrover, responsable de Medio Ambiente de Izquierda Unida de Morata, tomó la palabra y saludó la nueva postura de la Comunidad pero llamó a la cautela,
es positiva la nueva postura de la Comunidad y del PP de Morata, pero no debemos desmovilizarnos. La lucha vecinal nos ha llevado a esta stuación, por lo tanto no debemos perderla. No vamos a despistarnos, vamos a vigilar de cerca los movimientos que desde carreteras se hagan y estaremos preparados para defender nuestra postura principal, que es el No a la Variante Sur.