Israel ataca la "Flotilla de la Libertad"


La pasada madrugada el ejército de Israel ha atacado con barcos de guerra y helicópteros a la "Flotilla de la Libertad", que transportaba 10 toneladas material humanitario a Gaza.
Cayo Lara tacha de “absolutamente inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas, tal y como llevan constatando desde hace meses diversas instituciones internacionales”.

El eurodiputado de IU Willy Meyer recuerda que “Israel ya atacó la franja de Gaza en 2008 matando a 1.440 civiles. El Estado hebreo sigue incumpliendo los Acuerdos de Annapolis al continuar con los asentamientos de colonos, con lo ataques a la población palestina y, ahora, con el asesinato de cooperantes pacíficos”.


Willy Meyer ha anunciado que se dirigirá a Catherine Ashton, Alta Representante  para la Política Exterior de la UE, “para exigirle que congele el Acuerdo de Asociación entre la UE-Israel en virtud del incumplimiento flagrante del artículo 2 sobre el respeto a los derechos humanos”.




IU-CM llama a participar esta tarde en la concentración que se ha convocado, a las 19h, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de las Provincias).
IU-CM califica la acción militar ordenada por el Gobierno de Israel contra la denominada ‘Flotilla de la Libertad’ que trasladaba ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza como “crimen contra la Humanidad”. Por ello, exige una “rápida y contundente respuesta política internacional para que los asesinatos por parte de Israel de al menos 16 cooperantes, además de las heridas a cerca de otro medio centenar, según las últimas informaciones, que viajaban en esta expedición humanitaria no queden impunes”.
En este sentido, Izquierda Unida muestra su “total y completa solidaridad con los cooperantes a bordo de la flotilla y exige que se garantice la seguridad y la inmediata puesta en libertad de todos ellos, además del fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza”.
IU apoyará todas las movilizaciones cívicas y pacíficas que se convoquen para responder a este gravísimo ataque al Derecho Internacional.
Puedes ver un listado de convocatorias en el siguiente enlace:

Otros enlaces: