luchamos por el empleo, por una Alternativa Social a la Crisis


Izquierda Unida te invita a participar en la manifestación por el empleo y por una alternativa social a la crisis que tendrá lugar en Madrid el domingo, día 27 de junio, a las 12 horas desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor. Desde Izquierda Unida os proponemos luchar juntos para lograr:

  • Trabajo con derechos para todos y todas. Plena protección al desempleo.

  • Que paguen más quienes más tienen para salir de la crisis y, mediante una fiscalidad progresiva, financiar servicios, pensiones y protección social públicas y avanzadas.

  • Apoyo a pequeñas empresas y autónomos/as, bajo criterios de creación de empleo y desarrollo sostenible.

  • Crear y fortalecer un sector público que lidere el cambio de modelo productivo. Intervención pública y democrática de la economía. Creación de una Banca pública.

  • Recuperar la democracia frente al mercado. Control democrático de la economía y las empresas. Igualdad de derechos y deberes. Ley electoral justa.

Asmismo desde IU Morata proponemos también 6 medidas municipales contra la Crisis en Morata.

6 medidas municipales contra la crisis

1. Aumentar la solidaridad con los ciudadan@s desempleados y sus familias, con descuentos y ayudas.

2. Desarrollar políticas de apoyo también a las familias numerosas asalariadas, el desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia y elaborar propuestas sociales efectivas para su complementación.

3. Ampliar la contratación de personal auxiliar en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales para implementar los recursos públicos municipales de atención y asistencial. En concreto, dos urgentes:

  • Un Auxiliar Higiénico Sanitario en el Colegio “Claudio Vázquez” (Medida que ya está vigente en el Colegio a propuesta de Izquierda Unida)

  • La contratación de un segundo Agente de Desarrollo Local que ayude a gestionar, localizar, planificar y explotar los recursos y subvenciones.

4. Creación de una Comisión de Emergencia Social que ayude a identificar, coordinar y valorar la urgencia y necesidad de cuantos casos correspondan a los servicios sociales municipales.

5. Servicio de atención específico para los jóvenes que abandonaron sus estudios para comenzar a trabajar, y que ahora se encuentran sin empleo. Parar asesorar y animar a que vuelvan a reincorporarse a sus estudios reglados, u orientarles hacia cursos de reciclaje para que puedan incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral.

6. Poner en marcha de una vez y publicitar suficientemente la Bolsa de empleo municipal, (asunto que se aprobó mediante moción presentada por Izquierda Unida en Pleno en este Ayuntamiento), utilizando un método de selección transparente e imparcial.


Desde IU Morata vamos a seguir trabajando, puesto que la crisis y el desempleo son a día de hoy los principales problemas de la ciudadanía morateña. Podéis visitar nuestra web y ver el especial Alternativa Social a la Crisis, en donde encontraréis más medidas de IU para que no paguen la crisis los de siempre: los trabajadores y trabajadoras de este país.

¡Acudea la Manifestación del domingo y difundela! ¡El 27 nos vemos en Madrid!

EL FUTURO ES NUESTRO, QUE NO NOS LO ROBEN