IU denuncia que Aguirre ha reducido en 2.500 el número de profesores en centros públicos a pesar de que hay 16.000 alumnos más

La portavoz de Educación de IUCM en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha denunciado hoy que el Gobierno regional ha reducido en 2.500 el número de profesores de los centros públicos de la región, a pesar de que hay 16.000 estudiantes más,

“lo que evidencia el nulo interés y el ataque constante de Aguirre a la escuela pública”

Vaquero ha señalado que este curso es el último de una legislatura marcada por los recortes en materia educativa. En este sentido, ha subrayado que Aguirre sigue sin solucionar el déficit de plazas de escuelas infantiles públicas y que, además, cientos de alumnos de Cualificación e Iniciación Profesional y de Formación Profesional siguen sin tener plaza.

La diputada ha afirmado que el nuevo curso se va a iniciar con unos recortes sin precedente, con peores condiciones para el personal interino, la reducción de la mitad de las partidas destinadas a formación continua, la disminución de la indemnización anticipada así como sus derechos sindicales y de negociación colectiva.

SIN BECAS DE LIBROS

También ha recordado que se han eliminado las becas de libros a primero y segundo de Educación Infantil, se han congelado las becas de libros de texto y comedor en todos los tramos y se han eliminado 150 rutas escolares. En este sentido, ha incidido en que las familias madrileñas tienen que afrontar el inicio del curso, en un momento de crisis, con más dificultades económicas y menos ayudas.

“En definitiva, este curso termina una legislatura marcada por un deterioro de la calidad de la enseñanza madrileña, que cada vez es menos equitativa”
ha concluido Vaquero. IU pedirá explicaciones en la Asamblea de Madrid a la consejera de Educación, Lucía Figar, y exigirá a Aguirre que rectifique su política educativa.