IU Morata celebra el aval del Constitucional al matrimonio igualitario como “una derrota contundente a la homofobia del PP”



Izquierda Unida de Morata de Tajuña celebra el fallo del Tribunal Constitucional favorable a la reforma del Código Civil en 2005 que amplió el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. IU Morata, en la línea de la valoración del Área federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU, ha mostrado su “profunda alegría y satisfacción” por el carpetazo al recurso de inconstitucionalidad que el PP interpuso contra el matrimonio igualitario hace ya 7 años. El coordinador general de IU Morata, David Velilla, ha querido felicitar hoy al movimiento LGTB por este “nuevo logro” y reconocer su “intenso e incansable trabajo en favor de la igualdad de toda la ciudadanía”.

Velilla ha manifestado que es una victoria de la democracia, hoy tan cuestionada, y ha lamentado 

"que el Partido Popular llegara a interponer este recurso hoy desestimado, puesto que planeaba discriminar parte de la población, y limitar derechos fundamentales en función de la opción sexual".

El tejido asociativo del movimiento LGTBI ha convocado para hoy, 6 de noviembre, numerosas concentraciones en varias ciudades del país para celebrar la decisión del Tribunal Constitucional y denunciar una vez más la LGTBfobia del PP. En Madrid la cita será a las 19 horas en la Puerta del Sol, organizada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). Izquierda Unida de Morata de Tajuña se une y apoya esta movilización por la igualdad LGTB y llama a toda la ciudadanía a participar en la misma.