Admitido a trámite el recurso de IU contra la Incineradora de Portland

El pasado 5 de julio de 2013, Izquierda Unida de Morata de Tajuña, interpuso un recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente, al informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental que daba total viabilidad al proyecto de Incineración de Residuos en la Planta de el Alto, propiedad de Portland Valderrivas.

Hoy se ha recibido contestación por parte de la Consejería de Medio Ambiente admitiendo a trámite dicho recurso informando que la resolución será informada en un plazo máximo de tres meses. 
"Este trámite administrativo no es el final del camino. Seguiremos luchando junto a la Asociación de Vecinos y el resto de colectivos sociales y políticos contra la Instalación de la Incineradora en Portland", 
ha expresado el Coordinador Local de IU Morata, David Velilla.

"Estamos dispuestos a llegar a donde haga falta, estamos ya trabajando para en caso de no prosperar el recurso que hemos presentado, llevar este asunto a los tribunales, aunque seguimos insistiendo en que es la movilización ciudadana el mejor arma contra este nocivo proyecto", 

ha sentenciado.

Este recurso ha recibido el apoyo de las agrupaciones locales de Izquierda Unida de Perales, Fuentidueña de Tajo, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.