EL NUEVO SERVICIO DE “CATERING SOCIAL” NO RESPONDE A LO PROPUESTO POR IZQUIERDA UNIDA

En los últimos días hemos conocido por una nota de Prensa del Equipo de Gobierno del PP que se va a poner en marcha un servicio de catering a domicilio, al que ha denominado “Comida sobre ruedas”. Sin embargo desde Izquierda Unida de Morata de Tajuña nos gustaría dejar claro que este servicio en modo alguno responde a la propuesta que IU llevó al Pleno en los meses de mayo y junio.

Desde IU proponíamos un servicio de comida a domicilio fundamentalmente destinado a aquellas familias en riesgo de exclusión social, concepto que no hemos encontrado en la nota de Prensa del Equipo de Gobierno. Desde IU proponemos que este servicio sea gratuito para aquellas familias que lo necesiten, y que se establezca un tope máximo de renta, bajo el cuál se cobre progresivamente a las familias en función de sus posibilidades. Este servicio debe entenderse como un complemento del comedor social.

Hoy por hoy debemos centrar todos los esfuerzos económicos por ayudar a las personas que la crisis -estafa- económica ha dejado en serio riesgo de exclusión social. Estos esfuerzos deben centrarse en medidas concretas y eficientes, alejadas del tinte electoralista que a nuestro juicio tiene esta medida puesta en marcha.

Entendemos que no sólo este, sino el conjunto de los servicios sociales públicos, deben enmarcarse dentro de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a una vida digna y que no deben entenderse dentro del marco de la caridad. Los Servicios Sociales son para nosotros y nostras un derecho y no un arma coyuntural de caridad.


Dado que este servicio no responde a lo que para nosotros y nosotras es una necesidad en nuestro municipio, volveremos a llevar nuestra propuesta para el próximo pleno del mes de septiembre.