Izquierda Unida rechaza el aumento del precio de la vivienda protegida aprobado por el gobierno regional

El diputado regional y Portavoz de IU en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha calificado de “brutal” el aumento del precio de la vivienda protegida aprobado por el gobierno regional.

Gordo, que ha recordado que IU ya expreso su rechazo al aumento del precio del módulo de vivienda protegida aprobado por el gobierno central el pasado mes de enero, ha denunciado las “mentiras” del gobierno Aguirre, que “con la excusa de querer impulsar la construcción de nuevas viviendas, lo que está haciendo es ceder a las presiones de las grandes constructoras que pretenden mantener sus escandalosos beneficios también en el sector público y a costa del derecho a la vivienda recogido en la Constitución”.


En la Comunidad de Madrid es necesario construir más vivienda pública pero es posible hacerlo manteniendo los precios actuales. El aumento aprobado supondrá, en la práctica, que muchas familias no puedan ni siquiera acceder a una vivienda protegida. Es una subida totalmente injustificable que pretende trasladar el modelo especulativo de construcción de vivienda privada al sector público” ha declarado Gordo, quien ha asegurado que el precio de los pisos oficiales sufrirá, en muchos casos un aumento de hasta el 31%, es decir que muchos pisos construidos con dinero público estarán en torno a los 240.000 euros.


El diputado regional Gregorio Gordo ha defendido la necesidad de impulsar una verdadera política de vivienda pública, cuya finalidad sea garantizar el derecho a los ciudadanos y no la defensa de las inmobiliarias y las grandes constructoras.