Izquierda Unida Comunidad de Madrid

IU-CM aboga por un debate "tranquilo y en profundidad"
sobre el futuro de la organización


La dirección de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) ha abogado hoy por un debate "tranquilo y en profundidad" sobre el futuro de la formación de cara a la próxima Asamblea federal, en la que se elegirá al nuevo coordinador general.

Tras la reunión de la Comisión Permanente de IU-CM que ha analizado el resultado electoral obtenido por la coalición en las elecciones generales, el coordinador de IU-CM, Fernando Marín, ha subrayado que este "no ha estado a la altura de las expectativas".

Marín ha señalado, en declaraciones a Efe, que existen varios factores –al margen de la ley electoral– que, a juicio de la dirección de Madrid, explican el resultado obtenido por IU como que se ha presentado "un proyecto desdibujado, sin una diferenciación clara, con mensajes contradictorios y sin un modelo de estado claro".

Estos factores son los que han determinado la caída electoral de IU, ha indicado Marín, quien ha sostenido también que el PSOE ha "fagocitado a sus socios preferentes en el Gobierno y ha habido una reacción antinacionalista que ha favorecido el bipartidismo".

La dirección de Madrid ha reclamado a la dirección federal que rompa todos los pactos firmados con ANV en el País Vasco y ha coincidido en destacar "la necesidad y el valor del proyecto de IU".

Además, ha destacado que hay que "devolver la palabra a la afiliación para reconstruir el proyecto política y organizativamente".