IU felicita a los morateños y las morateñas por su victoria contra la térmica

Joaquín Nieto, número 2 de IU al Congreso, se felicitó hoy de "la victoria de los morateños y morateñas que han conseguido la marcha atrás del Ministerio de Industria y, por tanto, que no se instale la central térmica en su localidad".


Nieto
, ha señalado que esta era la única solución posible ya que Morata está soportando un 65% de la contaminación industrial de la Comunidad de Madrid, con una de las cementeras más grandes de Europa, con subestaciones eléctricas, extracción de áridos y graveras... sólo faltaba una instalación de este tipo”.


Además, ha reclamado al Ministerio de Industria que apueste por un proyecto energético alternativo que se base en el ahorro y en la introducción de energías renovables".


Finalmente, ha señalado que "la lucha contra la Central Térmica de Morata es un ejemplo de la lucha en defensa del medio ambiente y de la voluntad de impedir que el sureste madrileño se convierta en un estercolero".


  1. gravatar

    # by Anónimo - 1 de marzo de 2008, 22:58

    Os acordais chicos cuando Luis Cano paseaba a la prensa en su defensa del medio ambiente por las canteras, los crateres, la cementera y hablaba del vertedero del sureste ... cuantos tirones de pelo se llevo el bueno de Luis y otros tantos. El tiempo sabiamente, pone a cada uno en su sitio, a pesar de la amnesia de la mayoria.
    Saludos a Luis y a todos vosotros chicos, habeis currao pero que muy bien.