Resumen del fin del encierro

Los móviles empezaron a sonar a la vez, llegaba el mensaje: el Ministerio ha respondido a las peticiones. En ese mismo momento los concejales salen corriendo hacia el despacho del Alcalde: tienen un e-mail. Lo imprimen y lo leen: ¡buenas noticias!, el Ministerio ha cedido.


La alegría estalla dentro del Ayuntamiento, y los partidos se mueven deprisa para preparar una rueda de prensa esa misma tarde.


Por parte de Izquierda Unida vienen Fausto Fernández, Libertad Martínez y Jorge Canto.


Se prepara la megafonía del Ayuntamiento para informar a los vecinos de la buena noticia, y se emite el siguiente comunicado:



A las 18h el Alcalde lee la carta del Ministerio y explica a los ciudadanos que el encierro se desconvoca. Luego hablan los representantes de los grupos y entre ellos Fausto Fernández por Izquierda Unida.


Posteriormente los concejales saludan desde el balcón del Ayuntamiento a la multitud de vecinos que se habían congregado a las puertas del Ayuntamiento.


Al final los concejales abandonan el encierro, cansados pero contentos.


Desde aquí no podemos más que agradecer a todos los concejales y ciudadanos el esfuerzo que han hecho, pues ha merecido la pena.