El PP y UPMT frenan la moción contra la variante

Ayer día 30 de Junio los grupos municipales de Izquierda Unida y el Partido Socialista presentaron conjuntamente una moción de urgencia contra la variante.

Desde antes del pleno, los ciudadanos comenzaron a llegar a la plaza con pancartas:


y a la hora en que comenzó el pleno se concentraban al menos 150 personas en la Plaza, enfrente del Ayuntamiento:


Luego comenzó el pleno. Los ciudadanos llenaron el salón de plenos como pocas veces lo habían hecho antes, tanto que la gente no cabía y se agolpaba en la puerta.


Cuando llegó el momento, Gemma, nuestra concejala, dio lectura a la moción, cuya urgencia fue aprobada, y comenzó el debate. La posición de Izquierda Unida y del PSOE es clara: no a esta aberración por la vega. El PP defiende el trazado y UPMT se posiciona también a favor.


La moción pedía desestimar el proyecto de la variante. Y es que en una reunión previa con el Viceconsejero de Transportes (Luis Armada - Comunidad de Madrid) se nos aseguró que si el Ayuntamiento se posicionaba en contra del proyecto, ellos no lo llevarían a cabo.

A la hora de la votación, los únicos grupos que votaron la moración contra este proyecto fueron el PSOE e IU. El PP votó en contra, y la abstención de UPMT permitió que el gobierno del PP en minoría ganara la votación.


Nosotros aún teníamos la esperanza de que el resto de compañeros del espectro político de Morata de Tajuña se replantearan si de verdad la construcción de la muralla de la vega es la solución que queremos, pero en el pleno de ayer quedó bien claro que tanto el Partido Popular como Unidos Por Morata quieren este absurdo proyecto.

No solo han frenado la moción de IU y PSOE, sino que han frenado la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de este municipio.


Y lo hicieron ante la indignación de los ciudadanos que tenían esperanza en que sus representantes en el Ayuntamiento defendieran sus intereses, y que aguantaron la concentración hasta bien entrada la noche, a las puertas de un Ayuntamiento que no supo o no quiso escuchar su voz.


A pesar de todo, no es el tiempo del desánimo. No debemos menoscabar el poder de la ciudadanía. El mismo Viceconsejero nos aseguró que el proyecto no saldría adelante si no había consenso entre la población. Y nosotros creemos que los 800 ciudadanos que se quejaron oficialmente con sus alegaciones deberán ser tomados en consideración.

Debemos continuar la lucha, por el bien de nuestro pueblo y pese a quien pese. El PP y UPMT han frenado una moción que el pueblo les pedía a gritos. No es una cuestión de colores políticos, sino de defensa de nuestro pueblo contra un proyecto que es muy negativo. Aquellos que no quieren ver esta realidad deben saber que contarán siempre con la oposición de Izquierda Unida y de la Plataforma Morata Sostenible. Y esto no se acaba aquí, ni mucho menos.