Más fuertes, más útiles


El diputado regional Gregorio Gordo fue elegido el domingo en la VIII Asamblea Regional de IU de la Comunidad de Madr nuevo coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, con el apoyo del 93 por ciento de los 114 miembros del nuevo Consejo Político Regional (107 votos a favor y 7 abstenciones).

Gordo, que sustituye a una dirección compartida de siete personas desde que hace un año dimitiera el anterior coordinador, Fernando Marín, tiene que ser ratificado en el plazo de un mes por la totalidad del Consejo Político Regional, que se tiene que completarse todavía con las Asambleas de Base.

Una vez aprobado, el nuevo coordinador propo
ndrá al Consejo los miembros de la nueva dirección de IU-CM, que pretende renovarse con gente joven procedente de las tres sensibilidades de la organización.

Tras su elección, Gordo, quien hizo su discurso rodeado del nuevo Consejo Político Regional, dijo que IU en la Comunidad de Madrid sale de su Asamblea "más unida y más fuerte que nunca" para hacer propuestas políticas frente a la crisis económica.

"Salimos más fortalecidos y más útiles para resolver los problemas de los trabajadores y luchar contra un Gobierno regional paralizado y un Partido Socialista de Madrid cómplice con Esperanza Aguirre, en cuestiones como Caja Madrid", incidió Gordo.



En esta línea, la nueva dirección regional conseguirá, según su nuevo coordinador, "recuperar para Madrid un modelo de igualdad, solidaridad, medio ambiente y empleo de calidad".

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, que intervino en la clausura de la Asamblea, ha animado a la federación madrileña de IU, la segunda más fuerte a nivel nacional con 11.000 afiliados, a "reconquistar los corazones rotos de la ciudadanía madrileña para el socialismo democrático del siglo veintiuno".

Una "reconquista" que "acabe por los espionajes pagados con dinero publico y que devuelva la confianza perdida y robada a los ciudadanos por dos diputados corruptos que vendieron por dinero la soberanía del pueblo madrileño".

Para que nadie pueda volver a comprar la soberanía de un pueblo, Cayo Lara ha pidió "una modificación legislativa urgente" que evite el transfuguismo.





El coordinador de IU, cuya intervención estuvo plagada de sonados aplausos, subrayó que la federación madrileña se había sumado este fin de semana a la refundación emprendida a nivel federal y sale "más unida y más fuerte que nunca de su VIII Asamblea".