IU-CM iniciará una campaña de movilizaciones para explicar su alternativa social a la crisis


El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha indicado hoy que esta formación va a iniciar en las próximas semanas una campaña de movilización para explicar su alternativa social a la crisis frente a la política antisocial del PP, plasmada en los presupuestos para 2010, y su intención de asociar la salida de la actual situación a la recuperación de la rentabilidad empresarial pero no a la creación de empleo.

IU defiende una Alternativa social a la crisis basada en seis ejes: pleno empleo y aumento de la protección social, defensa del estado social madrileño y de los servicios públicos, apoyo a las familias asalariadas y desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia, garantía del derecho a la vivienda, un modelo productivo, social y medio-ambientalmente sostenible y una reforma fiscal bajo los criterios de progresividad y suficiencia.

Gordo ha incidido en que toda la actividad política se centrará en la defensa de estos principios y por ello habrá mesas informativas, se entregará material en la calle, se presentarán mociones y se celebrarán reuniones con trabajadores y colectivos sociales. Además, apoyarán las movilizaciones sindicales por la defensa del pleno empleo del próximo 7 de octubre.

“Queremos hacer un llamamiento al movimiento vecinal y ciudadano, a los sindicatos de clase, a los estudiantes, a las organizaciones de la pequeña y mediana empresa, a los movimientos sociales, al movimiento ecologista y a la propia base social y electoral del PSOE, para que se unan a nuestra defensa de esta Alternativa Social a la Crisis”, añadió.

Gordo recordó que el acuerdo del PSM y el PP para negociar los presupuestos de 2010, los más restrictivos y antisociales del Gobierno de Aguirre, supone la renuncia del PSM a hacer oposición en la región. “IU-CM es la única organización política defensora de una alternativa de izquierdas para Madrid”, aseveró el coordinador general.

SITUACIÓN DE CARPETANIA

Por otra parte, se refirió a la decisión de EADS-CASA de abandonar Madrid (en concreto Getafe) si no se completa la segunda fase del parque tecnológico de la Carpetania, y afirmó que si esto sucede, “tendría que dimitir el Gobierno regional, y hasta los conserjes de la calle Génova, y exiliarse lo más lejos posible de esta comunidad”.

Finalmente, indicó que IU en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para que explique la actuación del Gobierno regional en este asunto y transmitirle la necesidad de que “desatasque” la situación para que EADS-CASA se quede en Madrid.