pasó la Huelga, la lucha sigue

Pasó ya la Huelga General, y todas luces podemos comprobar que fue un total éxito. Sectores como la industria del metal y la construcción sufrieron un alto porcentaje de paralización y sectores como el transporte también se bloquearon, a excepción de comunidades como la nuestra, donde Esperanza Aguirre, sin consenso con los sindicatos decretó unos servicios mínimos abusivos.

Desde IU Morata, e Izquierda Unida en su conjunto, consideramos que la lucha no ha acabado. El Gobierno debe retroceder, y debe comenzar a aplicar medidas serias que supongan una salida social a la Crisis.

Izquierda Unida por tanto seguirá denunciando y luchando contra el giro neoliberal de las políticas del Zapatero y contra las políticas privatizadoras y antisociales de Esperanza Aguirre. En definitiva Izquierda Unida seguirá planteando una Alternativa Social a la Crisis, concretada en sus 101 medidas contra la Crisis.

Nosotros y nosotras desde IU Morata seguimos planteando medidas concretas para nuestro municipio que se concretan en:

1. Aumentar la solidaridad con los ciudadan@s desempleados y sus familias, con descuentos y ayudas.

2. Desarrollar políticas de apoyo también a las familias numerosas asalariadas, el desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia y elaborar propuestas sociales efectivas para su complementación.

3. Ampliar la contratación de personal auxiliar en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales para implementar los recursos públicos municipales de atención y asistencial. En concreto, dos urgentes:

  • Un Auxiliar Higiénico Sanitario en el Colegio “Claudio Vázquez” (Medida que ya está vigente en el Colegio a propuesta de Izquierda Unida)

  • La contratación de un segundo Agente de Desarrollo Local que ayude a gestionar, localizar, planificar y explotar los recursos y subvenciones.

4. Creación de una Comisión de Emergencia Social que ayude a identificar, coordinar y valorar la urgencia y necesidad de cuantos casos correspondan a los servicios sociales municipales.

5. Servicio de atención específico para los jóvenes que abandonaron sus estudios para comenzar a trabajar, y que ahora se encuentran sin empleo. Parar asesorar y animar a que vuelvan a reincorporarse a sus estudios reglados, u orientarles hacia cursos de reciclaje para que puedan incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral.

6. Poner en marcha de una vez y publicitar suficientemente la Bolsa de empleo municipal, (asunto que se aprobó mediante moción presentada por Izquierda Unida en Pleno en este Ayuntamiento), utilizando un método de selección transparente e imparcial.

Para terminar, os dejamos la entrevista que realizaron los miembros de Informativos Morata el sábado 2 de octubre a nuestra portavoz Gemma Lázaro y a Antonio Medina, compañero de IU Arganda y militante de CCOO, para analizar el éxito de la Huelga General del 29S.




Quedamos a vuestra absoluta disposición para que nos hagáis llegar todo aquello que consideréis conveniente a través de este mismo espacio, o en la dirección de correo iumorata@gmail.com