Semana del libro de Morata: sólo para abonados


La semana pasada se repartieron unos trípticos informativos en la Casita de Niños en los que se informaban de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la semana del libro, pero, pararadógicamente, entre las propuestas realizadas solo UNA (la actividad de teatro que realiza la Casita durante la jornada escolar ordinaria y a la que no tienen acceso el resto de niños y niñas no escolarizados) está diseñada para los niños y niñas de edades comprendidas entre 0-3 años. El resto de actividades son para niños y niñas cuya edad ronda de los 6 en adelante.

Me parece un tanto feo repartir estos folletos en la Casita y que no se hayan tenido en cuenta a este colectivo, sabiendo que con muy poco dinero, se pueden hacer cosas extraordinarias para los niños y niñas de 0-3 años que están o no escolarizados. Y es que, como de costrumbre, parece que la infancia no tiene cabida en el ayuntamiento, ya no te digo los bebés.

Algunas propuestas en horario no lectivo que se pueden realizar: lectura de cuentos, bebeteca por la tarde; actividades plásticas, talleres con familias y niños/as para fomento de la lectura; teatro de sombras; actividades sensoriales y musicales; y un largo etc.

Además, los teatros programados para los niños y niñas son durante la jornada escolar y para aquellos que están matriculados en el colegio. Yo me pregunto ¿y los demás, dónde quedan? ¿No sería mejor haber realizado también algunas actividades fuera del horario escolar? Se podría, por ejemplo, haber abierto de manera extraordinaria la biblioteca ese fin de semana para realizar actividades, tampoco creo yo que eso suponga un gasto enorme al ayuntamiento.

Desde aquí una carita triste para los organizadores de la semana del libro.