IU Morata apoya la Huelga educativa de hoy. La Educación no se vende se defiende



La Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía. Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a permanecer impasibles ante estos brutales recortes en el sector educativo.

Desde IU Morata consideramos que las medidas adoptadas por los gobiernos regional y central en materia educativa suponen un atentado sin precedentes contra el servicio público educativo y un retroceso histórico que pone en peligro el futuro de las generaciones más jóvenes de nuestro país.

Por ello, queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga general en el sector de la Educación convocada para el próximo martes día 22 por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, conformada por sindicatos educativos, para protestar contra los recortes en este sector y en defensa de los servicios públicos.

Las medidas adoptadas van a suponer una masificación de las aulas, la intensificación de la jornada del profesorado y el despido de miles de maestros y maestras, la precariedad laboral, la paralización de nuevos ciclos de FP, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas y el despido masivo de profesorado universitario más precario. Este nuevo atentado contra la red pública de centros educativos repercutirá gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza pública, reforzando así la tendencia dominante, aplicada por el PP allá donde gobierna, de hacer de la educación pública una red subsidiaria y sin recursos, dirigida sobre todo a los alumnos que cuenten con menos recursos y sean rechazados por el sector privado.

Por estos motivos y con el objetivo de parar este brutal ataque a la Educación y no dejarla retroceder de un plumazo 40 años, desde Izquierda Unida hacemos una llamamiento al conjunto de la comunidad educativa, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en la movilizaciones que tendrán lugar el 22 de mayo así como a sucesivas acciones que se desarrollen en defensa de la escuela pública.

La Educación Pública es de todos y para todos. Y desde IU Morata seguiremos trabajando para que así sea