IU Morata presenta un Plan de Empleo y Formación para el municipio

Ante la tremenda situación de desempleo que vive nuestro municipio, 1008 desempleados y desempleadas según el último Observatorio Regional de empleo, publicado este mes, Izquierda Unida de Morata ha presentado un Plan de Empleo y Formación a la Junta de Portavoces y al sindicato CCOO Morata. 

"Nuestro municipio está anquilosado en materia de empleo, tenemos que darle un impulso ya. Esta situación nos lleva al desastre total", 

ha declarado la portavoz de IU Morata Gemma Lázaro.

El plan de empleo -que está abierto a todas las aportaciones y modificaciones de cualquier ciudadano o ciudadana de Morata- se fundamenta en los siguientes 5 pilares básicos:


  1. Estabilización del número de parados/as, reconvertir hacia otras actividades económicas a parados/as de la construcción, teniendo en cuenta la imposibilidad de la recuperación de este sector en el medio plazo.
  2. Reconversión y recualificación de los trabajadores/as autónomos del sector de la construcción, realizar una "Rueda de Autónomos y PYMES para obras y mantenimiento pública" en nuestro Municipio.
  3. Crear las condiciones para garantizar la incorporación al mercado de trabajo de la nueva población activa, en especial la más cualificada (titulados universitarios y módulos de grado medio y superior).
  4. Detener el crecimiento del desempleo en Mayores de 45 años, especialmente el de larga duración, y en todos los casos fomentar la integración social de los desempleados/as senior (Mayores de 50 años), mediante planes de participación y asociaciones sectoriales.
  5. Realizar un llamamiento a los y las jóvenes titulados universitarios y de grado superior y medio para constituir el Foro Joven donde se fomenten posiciones de liderazgo y prácticas profesionales con empresas de nuestra región y cuyo objetivo sea descubrir y desarrollar el potencial de los y las jóvenes para que se conviertan en agentes económicos activos.
 "Queremos que en Morata se empiece a hablar de empleo. Es necesario que desde el Ayuntamiento se generen las condiciones necesarias para que se cree empleo de calidad en nuestro municipio, y adaptar las necesidades de formación y generación de empleo de cara futuro", 

ha explicado Gemma Lázaro. 



"Estamos elaborando un plan específico para el sector agrario que presentaremos en unos meses".