Según el Observatorio Regional de Empleo, Morata alcanza los 1008 parados

Según los datos publicados hoy por el Observatorio Regional de Empleo, nuestro municipio ha alcanzado en noviembre de 2012 la cifra de 1008 desempleados y desempleadas. Se produce un aumento del 2,44% intermensual (24 desempleados y desempleadas) y un 20,43% más respecto al mismo mes del año 2011 (171 desempleados y desempleadas más). Izquierda Unida de Morata de Tajuña reclama al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Morata la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal y de incentivo a la actividad económica que ayude a nuestro municipio a bajar estas pésimas cifras. "Morata es un municipio atascado económicamente, y eso afecta gravemente al empleo, como nos muestran las cifras hoy publicadas", ha declarado el Coordinador de IU Morata, David Velilla

"La política de ajustes y austeridad están llevando a todo el Estado al suicidio y sobre todo a las zonas rurales como la nuestra"

El sector servicios es el más afectado por el desempleo, teniendo un total de 563 desempleados y desempleadas, copando más de la mitad del total de los desempleados y desempleadas de Morata. En cuanto a género y edad, son las mujeres de entre 25 y 44 las más afectadas (259 desempleadas). 

"Es necesario que el PP de Morata se plante ante Rajoy e Ignacio González, esto es insostenible. El PP debe contemplar esta situación en los presupuestos de 2013. Estamos pagando muy caro que en Morata no se haya trabajado por la construcción de un polígono industrial, por poner un ejemplo"
, ha sentenciado.