IU y CCOO del Sureste condenan la pasividad de Aguirre

Ayer, Miércoles día 3, en Arganda del Rey, mantuvieron un encuentro delegaciones de Izquierda Unida y Comisiones Obreras, encabezadas por Jesús Quirós, Secretario General de la Unión Comarcal de las Vegas de CCOO, y Jorge Canto y Francisco Nogales, coordinadores comarcales de IU, acompañados de Coordinadores Locales de IU de la Zona.

El objetivo de dicho encuentro era la búsqueda de unas líneas comunes de actuación para encontrar una salida a la difícil situación económica, política y social que vive nuestra Región y, específicamente, la comarca.

Ambas formaciones condenaron la pasividad de Esperanza Aguirre ante la crisis, al ser Madrid una de las tres Comunidades Autónomas en las que sí ha aumentado el paro. “En Madrid ha subido el paro fundamentalmente por la ilógica política económica de Esperanza Aguirre. Estamos ante el desmantelamiento del tejido industrial de la Comunidad de Madrid: por eso sube el paro”, argumentó Jorge Canto, Coordinador de la Comarca II de IUCM.

CCOO anunció su compromiso con las comarcas presentes y reiteró su intención de extender el movimiento sindical en la zona. Transmitió su claro propósito de adherirse a las reivindicaciones globales de la zona, haciendo hincapié en asuntos como la Sanidad y el Medio Ambiente. “Esta comarca cuenta con un Equipo de personas excelente, dispuesto a trabajar. Nuestro objetivo es sumar. Es preciso identificarnos como colectivo. En esa tarea incluimos a todos, también a la UGT y al PSOE.” declaró Jesús Quirós. “Estamos seguros de que la constancia y el trabajo darán su resultado”, concluyó.

El papel de los sindicatos y los partidos políticos es distinto, pero complementario. IU busca el consenso con el PSOE, se sienta a negociar con el PSOE, sin embargo no contemplamos la unidad de acción. No somos lo mismo y por tanto no decimos lo mismo. Consenso y diálogo, sí, unidad de acción, no.” explicó Libertad Martínez, Coordinadora Local de IU Arganda.

En relación a las Elecciones Europeas, que se celebrarán el próximo 7 de junio, Jesús Quirós anunció que “desde CCOO hemos pedido al conjunto de la afiliación que el domingo acuda a votar. La abstención es muy peligrosa. Hemos pedido que se vote Izquierda, que cada afiliado la entienda como considere. Pero es muy importante una amplia mayoría de izquierdas.”