TU VOZ es indispensable ¡PARTICIPA!

Izquierda Unida de Morata de Tajuña a partir de este jueves abre las Asambleas a todos los ciudadanos y ciudadanas de Morata que quieran acercarse a participar de ellas. La voz de la ciudadanía es imprescindible para hacer un proyecto político sólido y eficiente para solucionar los problemas que afectan al municipio.

En nuestro programa electoral planteamos un proyecto de participación ciudadana muy ambicioso en el que la creación de una Asamblea ciudadana en Morata sería uno de los estamentos de toma de decisiones más importantes del municipio. Una Asamblea que tuviera un representante de cada barrio, elegido por los propios vecinos del mismo. Asamblea ciudadana en la que se trataran todas las cuestiones que la vecindad considerara y con capacidad de presentar iniciativas ciudadanas al Pleno y realizar ruegos y preguntas en el mismo.

También IU planteaba que las Asambleas de Barrio pudieran gestionar un porcentaje del presupuesto de inversiones del municipio, con el claro objetivo de que las carencias y necesidades reales de la ciudadanía salieran a relucir y se vieran reflejadas en los presupuestos para ser subsanadas.

Para nosotros ese es un pilar fundamental de nuestro programa político y como no de una democracia más fuerte y transparente. Pero desgraciadamente no gobernamos en Morata. Gobierna el Partido Popular y poco más que nos tacha de locos por plantear semejantes iniciativas. No gobernamos sin embargo seguimos creyendo firmemente en la Participación Ciudadana. Por ello, abrimos las puertas de nuestras Asambleas para que todo el que quiera asistir a escuchar, plantear cuestiones, proponer alternativas e incluso -faltaría más- criticar alguna de nuestras decisiones, pueda acudir y ver que su voz es escuchada.

Este jueves, 18 de junio, a las 21:00h hay una Asamblea con el siguiente orden del día:

  1. Preparación del Pleno del mes de Junio.
  2. Preparación y creación del grupo de Trabajo de cara al pleno de presupuestos (aún sin fecha de celebración confirmada).
  3. Ruegos y preguntas.

Es tu oportunidad de escuchar y ser escuchado. La política no existe sin los ciudadanos, acude y participa. Estaremos encantados de tu asistencia.

Un saludo