La CSPS apoya los paros del 14 julio

La Coordinadora por la Sanidad Pública del Sureste apoya totalmente el paro convocados por el MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad) y por las Sociedades científicas de Pediatría y medicina para el día 14 de julio.

Consideramos que estos paros deben hacer reflexionar a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el funcionamiento de la Sanidad madrileña y sobre el contraproducente proyecto del Área Única. "Este es un proyecto sin sentido que camufla un proceso de privatización de los servicios sanitarios y que no apuesta por la planificación y coordinación entre los centros sanitarios. No aporta soluciones a los verdaderos problemas de la Sanidad madrileña que son la listas de espera quirúrgicas, la saturación en los servicios de urgencias, la falta de profesionales y el poco tiempo de asistencia en la Atención primaria", ha declarado la portavoz de la Coordinadora Gemma Lázaro.

Desde la Coordinadora consideramos que este proyecto tiene como único resultado la competitividad mercantil entre centros y profesionales y propiciará pérdida de calidad asistencial en el conjunto de la Sanidad madrileña.