“Lo primero es resolver los problemas de la gente”



Entrevista en Radio Morata al diputado y Coordinador General de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid Goyo Gordo

El pasado sábado 4 de junio Goyo
Gordo visitó Morata de Tajuña. A primera hora mantuvo una reunión con miembros del Consejo Político de IU Morata en la que se interesó, en especial, por cómo está afectando la crisis a nuestros vecinos, la evolución del empleo y el tipo de atención que reciben las personas con más dificultades.

Sobre la una del mediodía comenzó una entrevista en los “Informativos” de Radio Morata en la que se tocaron muchos temas.

Goyo Gordo con Gemma Lázaro (Portavoz IU Morata) y David Velilla (Coordinador IU Morata), en ambos extremos Santiago Medel y Luis Alberto Diego-Salinas (responsables de los informativos)


"Vamos a mejorar nuestros resultado electorales"

Se comenzó con un análisis de los resultados electorales en los que Gordo manifestó la moderada satisfacción con el resultado de Izquierda Unida. “En estas elecciones hemos conseguido frenar los descensos consecutivos y mantener la misma representación que teníamos, pero es cierto que debemos trabajar duro para que a partir de este momento los resultados electorales sucesivos se traduzcan en subidas y en ampliar la representación de Izquierda Unida al nivel que le correspondería. De aquí a las próximas elecciones municipales las Asambleas Locales de Izquierda Uni
lda jugarán un papel muy destacado.

Hemos sufrido una campaña en la que era francamente difícil hacer que los medios de comunicación recogieran las propuestas de IU, lo único que parecía interesar a los medios era el avión de Zapatero y los espías y trajes del PP”.

“Los grandes partidos se han trabajado a pulso la abstención, tratando cualquier tema menos los que de verdad afectan a la gente”. “También el descontento se ha visto reflejado en el ascenso de partidos como UPyD de Rosa Díez, una formación populista y demagógica sin programa ni propuestas, que ya está comenzando a romperse y a sufrir el abandono de sus miembros”.


Aurora Rodríguez es un ejemplo de cargo público

Se pidió la opinión de Gordo en tres temas comarcales, la expulsión de Vicente Terrés de IU-Fuentidueña, la Cañada Real y la privatización de servicios en Villaconejos.


Respecto a Fuentidueña de Tajo se pronunció con rotundidad, “Aurora es un ejemplo a seguir y desde luego debemos sentirnos orgullosos con su actitud de denuncia y expulsión de Terrés”. “Ante la posible sustracción de dinero, denunció inmediatamente el caso a las autoridades en vez de intentar ocultarlo o discutir de la importancia del delito en función de la cuantía, como hacen de manera habitual otros partidos. En izquierda Unida no hay cabida para las personas que utilizan sus cargos públicos para el beneficio personal, sea grande o pequeño”.



Si un concejal no es capaz de gestionar su área lo que tiene que hacer es dimitir no privatizar

Enlazó este caso con la situación de Villaconejos y la posibilidad de privatizar servicios públicos. “El debate servicios públicos o privatización de los mismos tiene mucho que ver con lo anterior, cuando hablamos de sistemas de gestión nunca se dice a los ciudadanos lo que hay tras las privatizaciones, que no es ni más ni menos que adjudicaciones a empresas, que curiosamente en muchas ocasiones tienen relación con los que defienden la gestión privada” “El tema no es cómo afectan estos sistemas de gestión a los ciudadanos sino como ciertas personas hacen grandes negocios privatizando servicios”.

“Se argumenta que las empresas privadas gestionan mejor pero no es cierto, para comenzar si un concejal no es capaz de gestionar su área lo que tiene que hacer es dimitir por incapaz, no privatizar” “las empresas privadas tienen como fin legítimo obtener beneficios por lo que el servicio le saldrá más caro al ciudadano sin obtener ninguna mejora a cambio”.

La Cañada Real

“Se lleva meses negociando una solución al problema de la Cañada Real. Izquierda Unida presentó una proposición a la Asamblea de Madrid para constituir una comisión compuesta por el Gobierno de la nación, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos afectados para comenzar a tratar de manera integral el problema de la Cañada".

Tras meses de debates y a punto de alcanzar un acuerdo el secretario general del PSM se descuelga presentando una proposición exclusiva del PSOE poniendo en peligro una verdadera solución con todas las administraciones implicadas” “El afán de protagonismo de Tomás Gómez pone en peligro la solución al problema, no se pueden anteponer las ambiciones políticas a los derechos de los vecinos”.


La entrevista terminó pidiendo a Goyo Gordo que describiera con una breve frase a distintas personalidades públicas… todavía nos estamos riendo.