Acto público en Alcorcón


Morata de Tajuña 23 de mayo de 2009
Esta mañana se celebró un acto en el Centro de Empresas de Alcorcón con los Plenos de los Consejos Políticos de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, estuvo presentado por Fernando Fornovi (Coordinador de IU-Alcorcón), e intervinieron Libertad Martínez (portavoz de IU-Arganda del Rey), Caridad García (Diputada Regional y candidata al parlamento europeo) y Goyo Gordo (Coordinador de IU-Madrid y diputado regional).

Fernando Fornovi (Coordinador de IU-Alcorcón)


Libertad Martínez
No estamos para salvar a la banca, estamos para ayudar a los trabajadores


«Somos más necesarios que nunca, la crisis es el momento de demostrar nuestra responsabilidad política, proponer soluciones y estar junto a los que están sufriendo cada día. El modelo económico no se cambia en dos días y menos con medidas puntuales como una ayuda por aquí o un par de fusiones de cajas o bancos. Nosotros no estamos para salvar sólo a la banca, estamos para ayudar a los trabajadores. Debemos decir en voz alta que no estamos para pagar su crisis.

Izquierda Unida reclama una Europa para la gente, una Europa que nos de más derechos, más empleo, más libertad, más justicia y más igualdad. La gente pasa de Europa y de la campaña porque Europa se ha alejado de la gente».


Caridad García
Ni al partido Socialista ni al partido Popular les interesa que la gente conozca cómo influye Europa en sus problemas cotidianos


«A los dos grandes partidos de la nación no les interesa las elecciones europeas, entre los mensajes que están lanzado el PSOE y el PP nos encontramos con que Zapatero dice que hay soluciones a la crisis, pero no nos dice cuáles son, que hay otro modelo económico, pero tampoco dice cual.

El PP dice “el gobierno miente” pero no dice cuáles son sus soluciones a la crisis, no nos cuentan cuáles son sus propuestas para Europa lo único que les interesa es el morbo y el escándalo mediático.


Izquierda Unida no para de hacer propuestas frente a la crisis, en cada uno de nuestros actos hacemos propuestas económicas y fiscales, hablamos de los desempleados y de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, la vivienda, la educación, los servicios sociales, sanidad, pero siempre desde el conocimiento de lo que les pasa a los ciudadanos.


Salid a preguntar a un parque y preguntad que espera la gente de a pie de Europa: os pondrán cara de sorpresa, para la gente Europa es solo un lugar muy bonito para ir de vacaciones.

Ni al partido Socialista ni al partido Popular les interesa que la gente conozca cómo influyen sus políticas en sus problemas cotidianos. Como influye el Banco Central Europeo en la situación actual. Dinero hay, la cuestión es dónde se pone. Si lo ponemos para salvar a las instituciones financieras o para salvar a los ciudadanos. Hay situaciones que están provocadas por este modelo económico y eso se puede cambiar. Queremos una Europa social no la Europa de los mercaderes.


Goyo Gordo

Si no puedes pagar tu casa, que no te obliguen a seguir pagando la hipoteca mientras vives debajo de un puente


«El PSOE dice que hay que cambiar el modelo económico, ¿pero hacia dónde?, su modelo de crecimiento se ha basado en los bajos salarios, la mano de obra intensiva y la precariedad. Las medidas planteadas en Europa son más soluciones neoliberales como continuar privatizando los servicios públicos y extender la jornada laboral a las 65 horas.

La crisis actual es de ámbito internacional pero en España si no hubiese esa crisis mundial tendríamos igualmente la nuestra consecuencia de ese modelo productivo y económico neoliberal, por eso duplicamos el desempleo en España con respecto al resto de Europa.


En Madrid la situación es desastrosa consecuencia de ese modelo productivo corregido y aumentado, el PP está inmerso en sus tramas de corrupción sus crisis y problemas internos y sus tramas de financiación ilegal.
Las medidas del PP en la Comunidad de Madrid van encaminadas sólo a beneficiar directamente a las empresas constructoras propietarias del suelo y en general a todos los consejos de administración de esta comunidad. Ahora además, podemos comprobar en la prensa que sus medidas vienen financiadas directamente por la CEOE. Madrid es famosa por sus espías, tramas de corrupción, Parlamento Regional amordazado, financiaciones ilegales del PP, y por ser dónde más rápidamente se están deteriorando las condiciones sociales de los trabajadores y trabajadoras, dónde más difícil es accder a una vivienda y dónde más rápidamente está creciendo el desempleo.

Esperanza Aguirre debe dimitir, no está legitimada para seguir gobernando la Comunidad de Madrid. Para agravar la situación el PSOE se limita a una confrontación política que consiste en no asistir a los actos en conmemoración de las víctimas del 11-M o a los actos del Dos de Mayo.


No les interesan los problemas de la gente, ante una propuesta de IU en la Asamblea de Madrid esta semana para modificar la ley hipotecaria y limitar las repercusiones de las ejecuciones hipotecarias a la vivienda en cuestión y no a todos sus bienes presentes y futuros, es decir que si no puedes pagar tu casa, que no te obliguen a seguir pagando la hipoteca mientras vives debajo de un puente.

Respuesta del PSOE abstención, consideran que la Asamblea de Madrid no es el ámbito para este tipo de propuestas. Respuesta curiosa, porque todavía recuerdo las mociones que presentaba el PSOE junto a IU en los ayuntamientos para retirar las tropas de Irak. Si en la Comunidad de Madrid no se pueden hacer peticiones al Gobierno, sus concejales deberían salir corriendo de los Ayuntamientos porque el 90% de sus mociones son peticiones a la CM».