Cayo Lara en el sureste


Acto público en Rivas


El domingo 24 se celebró un acto en Rivas-Vaciamadrid, donde intervinieron el coordinador general de IU, Cayo Lara; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo; y la portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez.

Izda.-dcha.: Los diputados regionales Antero Ruíz y Fausto Fernández;
Cayo Lara, Gregorio Gordo, Inés Sabanés y Tania Sánchez

Cayo Lara


Cayo Lara desgranó las propuestas de Izquierda Unida encaminadas a cambiar el modelo de desarrollo económico y social que tantos efectos negativos están teniendo ahora sobre las gentes de nuestro país. Se mostró muy preocupado por los efectos de la crisis en la Comunidad de Madrid y por las actuaciones del gobierno de Esperanza Aguirre. Subrayó que la financiación irregular del PP destapada ahora "puede tener posibles connotaciones con lo ocurrido en mayo de 2003, cuando al pueblo de Madrid se le robo la soberanía", y por este motivo cuestionó a quienes votan a Rajoy con esperanza, porque ya tenemos ejemplo de lo que es una esperanza (en alusión a la presidenta regional)".

"Rajoy debe irse a Marruecos para seguir comprando alfombras que le permitan tapar todos los casos de corrupcíon que salpican a su partido, desde Madrid a Valencia pasando por Castellón"
, aseveró Lara.



Goyo Gordo


El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, pidió la dimisión de Esperanza Aguirre porque "se ha demostrado que sus beneficios a los consejos de administración de las grandes empresas no era algo vocacional, sino contractual, y por eso muy probablemente llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el año 2003".

Gordo afirmó que, mientra
s el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "está instalado en el discurso de la bronca permanente, pero una bronca vacía de contenido, con lo que únicamente le hace los deberes a Aguirre para que siga siendo presidenta, IU no se va a desviar ni un minuto en su lucha por los problemas de los trabajadores".


Inés Sabanés


Finalmente, Inés Sabanés incidió en que "los mismos que defienden el contrato anticrisis, el despido libre y rebajar las condiciones de los expedientes de regulación de empleo, avalados por Aguirre, son sospechos de financiarle las campañas electorales" y concluyó que "la que era tan cojonuda aplica mano de hierra a los trabajadores y guante de seda a los empresarios".