¡¿¡una carrera en Igualdad!?!


Pues sí, señores. La Universidad Rey Juan Carlos, ha propuesto la creación de una carrera (graduado) en Igualdad para "formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la Ley de Igualdad, de la misma manera que ocurre con la Ley de Dependencia o como ya sucedió con las relaciones laborales".

Explican también que "se construye al amparo de la política de la Comunidad de Madrid acerca del papel de la mujer en la sociedad". Este nuevo grado está a la vista de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) la dé por válida.

Lejos de querer juzgar a nadie, me resulta incomprensible el hecho de querer crear unos estudios de cuatro años en pro de la igualdad de derechos. Casi parece que la propuesta saliera de la propia ministra Bibiana Aído o de su Ministerio en Igualdad. Entendería que se hiciera un máster o un postgrado en Igualdad, como una especialidad de carreras como Derecho, Políticas, Relaciones Laborales, Sociología o incluso, si me apuras, Psicología. Pero, ¿estudiar durante cuatro años asignaturas como "Políticas Públicas de Igualdad, Introducción a la Empresa, Igualdad y Dependencia, Políticas Tributarias, Derecho Comparado, Derecho y Empleo, Relaciones Laborales" que se proponen para la titulación? Es como hacer un grado en patatas y no tener ni idea de tubérculos, o como hacer una carrera sobre Manierismo ¡y la especialidad en Renacimiento!. Me resulta increíble, eso sí: ¡Suena tan moderno...!

Barren de un plumazo algunas carreras, modifican y/o mutilan muchas otras para crean éstas nuevas titulaciones al amparo de nuevas leyes y nuevas políticas económicas. Me parece un tanto sospechoso y absurdo. Creo que con esto, sólo consiguen liar aún más, si cabe, el ya de por sí complejo sistema de antiguas licenciaturas, másters, doctorandos, doctorados ...etc, en favor de una visión puramente monetaria de la universidad pública.

Veremos qué resulta de todo esto.

  1. gravatar

    # by Anónimo - 16 de julio de 2009, 18:02

    En la onda de lo "políticamente correcto".